lunes, 8 de octubre de 2012

SI LOS DIAS HABLARAN

Pensando en el valor que tiene cada día me bajo tal inspiración que incluso me broto poesía, bueno no sé, si se le pueda llamar poesía pero sí, me han fluido pensamientos con sentimiento y te los comparto, en tres partes interrumpidas por pensamientos que respaldan lo que pretendo hacerte meditar.

Y dice así, este poema titulado

 
"SI LOS DÍAS HABLARAN"

Me fui para no volver,
pero te dejo mis lecciones,
se que algunas te gustaron, otras no.
Pero te garantizo que todas te servirán,
se llama experiencia.

Me voy, las experiencias que te dejo te ayudarán
a no cometer los mismos errores
y aceptar con valentía todas las circunstancias,
eso es Madurez.

Me voy, espero… que me hayas disfrutado
esos serán los recuerdos que te acompañaran por siempre,
si no lo hiciste por favor desecha el remordimiento
porque no sirve de nada.

Me voy, pero dejo mi huella en tu vida,
Atentamente... AYER

Juan Carlos Sasbin

“Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir.”
                         
Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.

Parece que estoy tan cerca,
pero la verdad es que estoy lejos todavía.
Muchos se afanan en prepararse para recibirme
pero la verdad nadie puede garantizar que llegue,
y por eso que bueno si se preparan,
pero por favor no se angustien.

Algunos me temen tanto y no sé porque
si ni siquiera me conocen.
Hay quien vive solo hablando de mí
y lo curioso es que estoy seguro que cuando llegue
me ignorara y hablara de alguien mas.

Algunos incluso hablan barbaridades de mí,
inconscientes… sino les he hecho nada.
Bueno ahora si ya casi llego,
espero no me trates como a quien está ahora contigo
recuérdame me llamo…  MAÑANA
ah…. Perdón mañana cambiaré de nombre,
a lo mejor no me reconozcas.

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los             temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”
                                    
Víctor Hugo (1802-1885) Novelista francés.






                      (Mira este video Juanes "Un dia Normal" )


Hey, mírame estoy aquí
que haces viendo a ese que ni siquiera te pone atención
es mas, que ya te olvido, olvídalo tú también.

Hey, escúchame te estoy llamando
tengo mil cosas hermosas para ti.
Ah pero tu embelesada con ese
que ni siquiera sabes si vendrá,
pero te emociona tanto,
y si viene, quien sabe que traerá.
Soy el único certero y no me tomas,
soy el único que cuenta y me ignoras.
soy el único capaz de darte felicidad y me rechazas.

Hey sino me atiendes, te aseguro que me extrañaras.
Bien, se me acabo el tiempo intentando que me vieras
no sé si te interesa…  Mi nombre es HOY

                                         vez nos ocurre a los adultos.
                                                     Jean de la Bruyere

Ufff, "hora sí que me inspiré" como dicen los mexicanos y para cerrar, quiero citar este pensamiento de la gran escritora argentina Elsa Bornemann, que encierra de una, lo que quiero decir.

“El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero... no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Puede ser que el día de mañana amanezca aun más hermoso... pero no puedo avanzar mirando solo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante dice: ¡Presente!

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio. Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.

Ayer fui. Mañana, seré. Hoy, soy.

Porque hoy respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...

Hoy. Hoy estoy vivo. Como tú. Hoy... puedo decir... que tengo más fuerzas para seguir.

Hoy es el día... Un día como no lo hubo y como no lo habrá.”


                 (y ya para el cierre una de Montaner
                           "Voy a vivir La Vida")

COMO DECIA MI MAMI:
"LO COMIDO Y LO VIVIDO ES LO SEGURO MIJO"
A VIVIR HOY MIS AMIGOS, QUE ES LO SEGURO.

 
POR FAVOR DEJENME SU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA MI SABER LO QUE LES PARECIO, BIEN O NO MUY BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario, me será muy util