BLOG INVITADO

¿Alejarnos del Dolor o Acercarnos al Placer?


IMAGEN CORTESIA DE imagui.com
 
Una de las virtudes que necesitamos aprender es "reír mas y llorar menos". ¿Ha notado que cuando tenemos una perdida lloramos desconsoladamente y se lo contamos a todo mundo?, pero cuando se trata de celebrar no lo hacemos con la misma intensidad ni por la misma cantidad de tiempo que sostenemos un dolor. En la vida inevitablemente se pasa por momentos de todo tipo, la clave no es pretender que lo negativo no pasa, pero si aprender a procesarlo y conscientemente e intencionalmente dar mas atención a los buenos momentos. En esta línea de pensamiento leí una nota que me motivo mucho y espero lo haga con ustedes también, fue escrita por la coach hondureña Claudia Guillen y a continuación le comparto su escrito literal:

El inicio de año, trae consigo la oportunidad de volver a comenzar y afrontar nuevos retos. Es como un proceso de reseteo en donde podemos discriminar lo que nos es útil, desechar lo que no y generar un limpio y nuevo escenario para trabajar.

Si quieres ser líder este año, es imprescindible esta renovación, ya que muchos cuentan con nosotros. Ahora que hemos pasado el torbellino de los buenos deseos y los nuevos propósitos, pongámonos en serio a reflexionar y tomar acción sobre varios aspectos.

Como siempre les insisto, tenemos dos opciones: alejarnos del dolor o acercarnos al placer y en virtud de ello tomamos decisiones. Hagamos que este 2014 sea un constante “acercarnos al placer”: al placer de inspirar en positivo a otras personas, al placer de lograr más altos estándares de rendimiento, al placer de dar y compartir, al placer de recibir, al placer de confiar y delegar, al placer de guiar y dirigir, al placer de proponer y arriesgarse, al placer de ser creativos e innovar, al placer de ser valientes, audaces y cambiar aquello que no es satisfactorio y productivo. Acerquémonos al placer de manera consciente y premeditada. Seamos ante todo, líderes de nuestras experiencias de vida.

Hay varias preguntas idóneas para avanzar este año:

¿Te gusta lo que estás haciendo?
¿Tienes claro tu objetivo, sabes lo que quieres hacer y conseguir?
¿Qué cosas te molestan y quieres dejar de hacer?
¿Qué te hace sentir bien?
¿Qué es lo que más valoras de los que te rodean y qué es lo que tú les aportas a ellos?
¿Qué cosas que te gustan has dejado de hacer?
¿qué cosas haces por costumbre y no te aportan ningún beneficio?
¿Qué cosas has asumido como ciertas y te sería útil comenzar a cuestionarlas?

Si no se han regalado un momento de calma en los últimos días, para prepararse para dar el mejor espectáculo, les invito a que lo hagan y lo disfruten. Recuerden que a diario se nos escapan muchas oportunidades, por correr sin ninguna dirección.

Cuando logramos centrarnos en aquello que nos es grato de quienes nos rodean, es mucho más sencillo trabajar juntos. Alrededor de ustedes hay grandes espectáculos, observen por un momento, la genialidad de personas que les rodean y recuérdense, que ustedes son los líderes que dictan el ritmo de ese espectáculo. Ustedes, cada uno, tienen en sus manos la facultad de decidir, de avanzar, de crear y cortar todo lo que sea necesario.

Muchos objetivos, muchas estrategias, muchas tácticas, muchas vidas, muchos logros, muchos retos, muchas alegrías. ¿Qué más podemos pedir? Los roles están definidos, el escenario está creado, las luces ya están encendidas, vamos amigos a dar “el mejor de los espectáculos” en este 2014.

Ánimo, permitamos que el mundo se entere de lo que cada uno es capaz de lograr.


ESCRITO POR COACH CLAUDIA GUILLEN
claudia.guillen@edehproconsultores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario, me será muy util