lunes, 21 de enero de 2013

META IMPORTANTE, SER MEJOR PERSONA

Entendiendo que cada uno de nosotros somos una unidad Biopsicosocioespiritual, en nuestro blog anterior dijimos que deberíamos tener por lo menos una meta por cada área de nuestra vida: física, psicológica, social y espiritual.
Meditábamos que así como antes de construir un edificio se le ponen los cimientos, en nuestra vida antes de concentramos mucho en lo que queremos en cuanto a lo material “el edificio” deberíamos considerar nuestra base como persona.

Que le parece entonces, si este año nos proponemos ser… “Mejor Persona”, esto se logra a través de mejorar nuestro carácter. Y es que este, determina los resultados en cualquier área de nuestra vida, ¡¡¡ es un verdadero cimiento !!! . Por ejemplo en lo social: “Tu carisma atraeré amigos, pero tu carácter los mantendrá a tu lado” muy parecido al antiguo pensamiento con respecto a los logros: “El Talento te llevará a la cima pero solo tu carácter te mantendrá ahí”


Otra gran razón para trabajar con nuestro carácter es que este, es lo unico que te sostendra en los momentos dificiles, como dijo Joel Osteen "Caracter es hacer lo correcto cuando esta sucediendo lo incorrecto"
 

Para ser un ser humano lo más cercano a lo ideal deberíamos trabajar en nuestro carácter en tres vías, Tener valores definidos, cultivar virtudes y adquirir buenos hábitos,


TENER VALORES DEFINIDOS

Los valores nos dan la ruta de comportamiento ante los eventos de la vida, son los sí o los no, que nos autoimponemos, pasar por la angustiante experiencia de preguntarnos cómo reaccionar cada vez que se nos presenta una oportunidad de hacer lo incorrecto. Para tomar decisiones rápidas y cortantes debemos decidirlo antes. Por ejemplo, si tienes una necesidad económica y no has adoptado el valor de la honradez, cada vez que te puedas quedar con un dinero o cosa que no es tuya tendrás un conflicto interno, pero si lo has decidido antes fácilmente dirás no.

En sociedad son la reglas no escritas de comportamiento de un grupo y observarlos nos darán pauta si nos integramos o no a él, siempre he dicho que “Una vida sin valores es como un juego sin reglas”, ¿te atreverías a jugarlo?

 Otro beneficio, es que los valores nos dan identidad. Nos dicen a nosotros y al mundo quienes somos, que creemos y que pueden esperar de nosotros.

Es necesario tener definido por lo menos 5 valores a los que no renunciaremos bajo ninguna condición. Estos pueden ser algunos ejemplos:

Honestidad, Honradez, Integridad, Respeto, Lealtad, Obediencia, Justicia, Perseverancia, Laboriosidad.

Seria bueno tener a mano tu lista y revisar cada noche como has ido de acuerdo a tu propósito y poco a poco irlos integrando a tu vida, llegará el momento en que será automático.

Es importante tener en cuenta que Los valores te los exigen los demás (aunque ellos no los tengan), no tienes opción de elegir, los tienes o los tienes.

 
Con cariño, tu coach Juan Carlos Sasbin, por favor dejame tu comentario y si crees que hay algo que agregar, escribelo tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario, me será muy util