domingo, 2 de junio de 2013

LUNES DE IMPULSO



Tacos de Salida (2.bp.blogspot.com)



Benjamin Franklin dijo: “Un camino de mil millas comienza con un paso”, pero para alcanzar esas dos mil millas, es decir los grandes proyectos, la manera en que se dan esos primeros pasos es determinante, como dice el dicho popular “lo que comienza bien, termina bien”. Piense en los primeros pasos de un bebe, los primeros minutos de un juego, los primeros golpes de un boxeador; así son los primeros pasos hacia una meta. Si lo comparamos con las primeras zancadas de un brincador de salto largo, o con la salida de un corredor de alta velocidad, ese envión que se dan para tomar velocidad; en la vida diaria es equiparable con la capacidad de auto motivarse y esto se logra encontrando en nosotros motivos para hacer algo (darle un mejor futuro a nuestros hijos, lograr un ascenso, comprar aquello que deseamos, trascender en la vida) , decirnos palabras buenas(echarnos porras), esperar con fe que las cosas funcionen. A esto yo le llamo “La Ley del Impulso”, y al ser el lunes el primer día de la semana me parece que es muy relevante llamarle: “Lunes de Impulso”.

Aunque se que esta propuesta tendrá que ir contra corriente, pues culturalmente hemos sido enseñados a hablar mal en contra de nosotros mismos y las condiciones que nos rodean, quizá como excusa para justificar nuestros errores, o nuestra falta de empeño por hacer las cosas. Por ejemplo con respecto a los lunes ¿ha escuchado la frase?: “los lunes ni las gallinas ponen” evocando lo difícil que son los lunes. Bueno en primer lugar quiero decirle que las gallinas si ponen los lunes y cacaraquean al ponerlo tan fuerte como cualquier otro día. Pero el mensaje escondido detrás de esta frase es que “no quiero vivir este día, no quiero trabajar, no quiero hacer nada solo quiero seguir descansando”.

Estoy convencido que los resultados de nuestra vida están directamente conectados con nuestras pensamientos y palabras, por lo tanto si decimos “Los lunes ni las gallinas ponen” estamos creando las condiciones necesarias para que nuestro cerebro gire la orden de “no hacer nada” y esto repercutirá en nuestro ánimo y resultados en toda área de nuestra vida.

Fíjese que curiosos somos pues decimos “Gracias a Dios es viernes” y no porque demos gracias a Dios porque es viernes (que debemos hacerlo por cada día) sino porque esa expresión es una manera de decir “que bueno que ya se termina la semana y no tendremos que trabajar mas”

Por tanto quiero proponerle que tome toda la energía que siente el viernes por irse de trabajo y que la traslade al principio de la semana y que trabaje con ese entusiasmo, le garantizo que sus resultados serán mejor y mas constantes, pues “Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera (o peor aún, maldiciéndola). Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba”

Yo siempre digo “Ser positivo no te garantiza el éxito, pero ser negativo si te garantiza el fracaso”, sí, talvez no todo lo que comience bien termine bien, pero lo que comience mal, seguro terminará igual. Así que di conmigo “Gracias a Dios es Lunes” en este Lunes de Impulso.

Coach Juan Carlos Sasbin
Deja tu comentario abajo, me será de mucha utilidad.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario, me será muy util